a a a a aa a a
index
 
 

Es necesario contratar un seguro para mi automóvil

Si definitivamente, es necesario un seguro para poder circular en nuestro país, es el Seguro Obligatorio de Automotores, sin el se exponen a multas equivalentes al costo promedio del seguro y al depósito del vehículo.

Por otra parte este seguro por su diseño constituye un importante instrumento que la sociedad ha consagrado para la protección de las víctimas de accidentes de transito, las que reciben una indemnización con el objetivo de atender de forma inmediata las consecuencias del accidente, pero no implica una reparación integral del daño en la medida que la victima puede recurrir a la vía judicial por un valor mayor a la cobertura del SOA.

Es decir que siempre es conveniente contratar un seguro por mayor cuantía que brinda protección al asegurado y no únicamente a la víctima al disponer de un capital asegurado mayor al exigido por el SOA.

AUDEA siempre ha acompañado la instrumentalización del SOA, colaborando en el diseño del sistema y su reglamentación, trabajo que se ha hecho incluso en coordinación con el BSE dado que ambas instituciones comparten una misma visión sobre la problemática derivada de los accidentes de transito.

En el marco de ese trabajo conjunto se han desarrollado instancias de cooperación que han permitido alcanzar acuerdos operativos para beneficio de las víctimas de accidentes de transito.

Leer más sobre el SOA

LEY 18.412 SOA
LEY 18.491 PRORROGA SOA
DECRETO E/2267


AUDEA responde SOA

Si quiere consultar a las aseguradoras sobre las diferentes coberturas para vehículos automotores les sugerimos contactarse con su asesor en seguros o con las siguientes compañías afiliadas a AUDEA:

BERKLEY - CHARTIS - COOPERATIVA SURCO - L´UNION - PORTO SEGURO - MAPFRE - RSA.

 
 
Edificio "Torre del Congreso" 8 de octubre 2355 of. 1501
Tel. 24087735
audea@adinet.com.uy
Mvdo - Uruguay | © 2011
AUDEA Derechos Reservados